BAIXO MIÑO

Salceda pone en marcha un programa de apoyo lingüístico para menores inmigrantes

Voluntariado local dedica dos tardes a la semana a esta tarea, con actividades y juegos

29.10.2015 | 02:19

El Concello de Salceda de Caselas pone en marcha la segunda edición del Programa de Apoio Lingüístico para niños y niñas inmigrantes que estén escolarizados en el municipio.

Las Concellarías de Ensino e Voluntariado que dirigen Tere Pérez y Carla Pérez, son las que dirigen esta iniciativa que leva a cabo voluntariado local, durante dos tardes por semana.

Utilizan juegos y actividades para lograr una mayor inmersión lingüística con menores procedentes de otras culturas. En el pasado curso, el programa se dedicó a niños y niñas procedentes de Marruecos, pero en este curso se plantea también la opción de incluir a pequeños chinos.

El programa se coordina con los equipos de orientación del CEP Altamira y del CRA Raíña Aragonta, que son encargados de establecer los casos que participan en el programa y de trasladar información a las familias para que conozcan de primera mano la iniciativa que se pone a su disposición.

En esta segunda edición serán cuatro las voluntarias que se encargarán de la actividad centrada en nueve menores. Los equipos de orientación de los centros educativos valoraron muy positivamente los resultados conseguidos en la primera edición, por lo que solicitaron la continuidad del programa, agradeciendo de antemano la gran labor de las voluntarias que se prestan a estas y otras iniciativas de forma totalmente desinteresada. Ambas concejalas destacan el ejemplo de trabajo y buena predisposición del voluntariado y el orgullo de poder ofrecer a las familias inmigrantes este apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine