REDONDELA

Los mariscadores acuden a trabajar a la playa de Arealonga con vigilancia policial

La jornada transcurrió con total normalidad - Era la primera vez que volvían tras los incidentes de agosto, cuando aparecieron rayados varios coches

30.10.2015 | 09:05
Varias mariscadoras faenan ayer en Arealonga. // Ricardo Grobas

Los mariscadores de la cofradía de Cesantes acudieron ayer a faenar a la playa de Arealonga dos meses después del conflicto mantenido con los usuarios de la playa, cuando el pasado 31 de agosto varios vehículos de las trabajadoras aparecieron rayados mientras desarrollaban su labor extractiva en el arenal chapelano. Aunque la jornada transcurrió con total normalidad, para evitar cualquier tipo de incidente una patrulla de la Policía Nacional realizó varias rondas durante la mañana por la zona, y también estuvo presente un guarda de seguridad contratado por el pósito redondelano para vigilar los coches de las mariscadores.

Esta es la tercera vez en este año que el colectivo de mariscadores trabaja en la playa de Arealonga. El patrón mayor de la cofradía, Clemente Bastos, que ayer acompañó a los trabajadores, niega que la explotación de almejas en el arenal cause algún perjuicio a la zona. Los usuarios de la playa, sin embargo, consideran que la explotación de esta zona está causando un importante perjuicio a este arenal, ya que el espacio intermareal se encuentra lleno de piedras y fango que atribuyen a las labores del marisqueo.

Por su parte, Bastos opina que el problema principal se debe a la continua presencia de furtivos en este arenal chapelano, ya que los mariscadores de la cofradía solo acudieron en tres ocasiones en todo el año, por lo que cree que la actividad de los furtivos puede dar lugar a confusión entre los usuarios de la playa. Además, Bastos advierte que las personas sin autorización realizan una actividad ilegal y venden la mercancía en el mercado clandestino sin pasar por la depuradora, con lo que puede ser perjudicial para la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine