CONDADO PARADANTA

Esquerda Unida propone subir el IBI a las 2.200 viviendas desocupadas de Ponteareas

29.10.2015 | 02:19

El concejal de Esquerda Unida (EU) de Ponteareas, Lino Costas, propone que las viviendas de Ponteareas de carácter residencial que estén permanentemente desocupadas paguen un recargo de hasta el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Con esta medida, EU considera que el Concello recaudaría más, teniendo en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística de 2011, en Ponteareas existen más de 2.200 viviendas desocupadas. De este modo, se podría "obtener recursos financieros para destinar a políticas sociales y paliar la grave situación económica por la que pasan muchas personas" apunta.

Además, EU propone la creación de un reglamento de ayudas al pago del IBI a determinados colectivos sociales, como personas en situación de desempleo, mayores, juventud, con minusvalía, dependientes, víctimas de violencia machista, entre otros, cuya cuantía supondría el 25% de la cuota líquida del IBI.

EU presentó esta propuesta en una moción al pleno, así como otra en la que propone que se cree una bolsa municipal de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine