BAIXO MIÑO

La comunidad educativa de Tomiño busca recursos para reducir el fracaso escolar

El consello escolar municipal acuerda celebrar la primera Semana da Educación con este fin el próximo mes de enero - Defiende la labor docente en la Aurora del Porvenir

29.10.2015 | 02:19
Desarrollo de la última sesión del consello escolar municipal de Tomiño. // C.T. / J.V.

El consello escolar municipal de Tomiño, con representación de todos los centros educativos del municipio, acordó la organización de la primera Semana da Educación en el próximo mes de enero de 2016, con el objetivo de propiciar la "reflexión conjunta" sobre la educación. Se tratará de encuentros participativos a los que se invitará a expertos en esta materia, madres, padres, profesorado, Anpas y alumnado, con el fin de analizar los puntos débiles de la actual situación de modelo educativo, con la aspiración de diseñar líneas de trabajo de cara a reducir el fracaso escolar en el municipio.

En la reunión del consello escolar municipal, donde el Concello está representado por la alcaldesa y por el concejal de Medio Rural, Lois Vázquez, se trataron las ayudas para material escolar que el Concello tomiñés convocó y de las que se beneficiaron 304 escolares del municipio.

Informaron de las actividades extraescolares gratuitas que se costean con fondos municipales y que suponen un total de 17 opciones distintas, aplicables a todos los centros y niveles educativos. En la misma reunión se recordó el trabajo educativo de la escuela municipal de teatro y de la escuela de música de Tomiño, de las que se benefician los menores del término municipal.

Se abordaron los arreglos en los centros educativos. El concejal de Medio Rural dio cuenta de la relación de obras efectuadas aprovechando las vacaciones estivales. Se destacó el acondicionamiento de una aula de usos múltiples y las obras de accesibilidad en el CEIP de Sobrada. Informaron de las obras de acondicionamiento de la pista de atletismo del CEP Pedro Caselles. También se abordó la situación actual de la escuela unitaria Aurora del Porvenir. Anpa, madres y padres del CRA Manuel Garcés y la alcaldesa mostraron su malestar y su interés en que dicha escuela siga prestando su labor educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine