El consello escolar municipal de Tomiño, con representación de todos los centros educativos del municipio, acordó la organización de la primera Semana da Educación en el próximo mes de enero de 2016, con el objetivo de propiciar la "reflexión conjunta" sobre la educación. Se tratará de encuentros participativos a los que se invitará a expertos en esta materia, madres, padres, profesorado, Anpas y alumnado, con el fin de analizar los puntos débiles de la actual situación de modelo educativo, con la aspiración de diseñar líneas de trabajo de cara a reducir el fracaso escolar en el municipio.

En la reunión del consello escolar municipal, donde el Concello está representado por la alcaldesa y por el concejal de Medio Rural, Lois Vázquez, se trataron las ayudas para material escolar que el Concello tomiñés convocó y de las que se beneficiaron 304 escolares del municipio.

Informaron de las actividades extraescolares gratuitas que se costean con fondos municipales y que suponen un total de 17 opciones distintas, aplicables a todos los centros y niveles educativos. En la misma reunión se recordó el trabajo educativo de la escuela municipal de teatro y de la escuela de música de Tomiño, de las que se benefician los menores del término municipal.

Se abordaron los arreglos en los centros educativos. El concejal de Medio Rural dio cuenta de la relación de obras efectuadas aprovechando las vacaciones estivales. Se destacó el acondicionamiento de una aula de usos múltiples y las obras de accesibilidad en el CEIP de Sobrada. Informaron de las obras de acondicionamiento de la pista de atletismo del CEP Pedro Caselles. También se abordó la situación actual de la escuela unitaria Aurora del Porvenir. Anpa, madres y padres del CRA Manuel Garcés y la alcaldesa mostraron su malestar y su interés en que dicha escuela siga prestando su labor educativa.