VAL MIÑOR

Un vecino de Vigo sobrevive tras caer dentro de un coche al mar en Baiona

Logró salir por una ventanilla y caminó empapado más de un kilómetro, desde Santa Marta hasta la Jefatura de la Policía Local

28.10.2015 | 02:13
El Mercedes, en el momento de su retirada por parte de una grúa en el muelle de Santa Marta.

El susto de su vida. Un vecino de Vigo de 47 años volvió a nacer ayer en Baiona. Escapó a la muerte por una ventanilla tras experimentar desesperados instantes dentro de un coche sumergido en el mar. El vehículo que conducía, un Mercedes de alta gama, cayó al agua por un despiste en el muelle de Santa Marta. Pero logró salir y buscar ayuda.

Ocurrió en torno a las dos de la madrugada. El accidentado acudió a Baiona en el coche de un amigo residente en León, que se lo había dejado mientras realizaba el Camino de Santiago. Había quedado en el muelle de Santa Marta con otra persona para salir a pescar juntos. Pero pasaban los minutos y su compañero no aparecía, así que decidió marcharse. Arrancó el automóvil y, al realizar una maniobra para poner dirección a la salida, se dio cuenta de que se precipitaba al mar.

La pleamar dejó el coche completamente sumergido y el angustiado conductor no lograba abrir la puerta. Probó con la ventanilla y consiguió salir, pero todavía debía enfrentarse a un nuevo contratiempo. Un pie se le había quedado enganchado, supuestamente en el volante.

Finalmente consiguió respirar y nadar hasta la orilla, a unos pocos metros. En plena madrugada, nadie pasaba por el entorno que pudiese prestarle ayuda, por lo que echó a andar.

Completamente empapado, caminó más de un kilómetro por la principal avenida de Baiona, hasta llegar a la Jefatura de la Policía Local, en la planta baja del Concello. Con síntomas de hipotermia, relató lo ocurrido a los agentes, que le proporcionaron ropa seca y lo llevaron al lugar del accidente. El vehículo seguía sumergido.

Volvió al Ayuntamiento a primera hora y los policías lo acompañaron de nuevo a la zona, donde permaneció hasta que una grúa de grandes dimensiones retiró el coche a media mañana, ya con la marea baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine