REDONDELA

Unas vacaciones solidarias

La bibliotecaria de Chapela participa en un proyecto de cooperación en Cabo Verde

28.10.2015 | 02:13
La bibliotecaria de Chapela María José Villar, en Cabo Verde. // F.G.C.S.

"Una experiencia personal y profesional extraordinaria". Así define la bibliotecaria de Chapela, María José Villar, su estancia durante este mes en Cabo Verde para colaborar con un proyecto que desarrolla el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade a través del programa "Vacacións con Traballo". Villar se desplazó hasta el archipiélago lusófono el pasado día 1 para apoyar a la Cámara Municipal de Santa Cruz en materias como la gestión del funcionariado y el registro bibliotecario.

"Profesionalmente, es un privilegio poder llevar mis conocimientos a otro contexto, aprender y disfrutar de él. En el aspecto personal constituye una vivencia única, cada día me maravillo del hermoso paisaje y la increíble amabilidad de la gente", señala la bibliotecaria desde Santa Cruz.

En su estancia su trabajo se centró en colaborar con las bases de datos y el registro informático de la biblioteca para una mejor organización del material y facilitar su accesibilidad a los lectores.

Villar se encuentra en el país africano -archipiélago situado a 600 kilómetros de Senegal- acompañada por Ana Ferradáns, agente de empleo del Concello de A Estrada, que se encarga de las materias de gestión del funcionariado. Esta asegura que llegó pensando que se encontraría "un país poco desarrollado, menos democrático, pero solo fue entrar en el Ayuntamiento y comprobar que su funcionamiento es parecido al de cualquiera de los de Galicia: la misma estructura jerárquica, iguales problemas burocráticos, etcétera", indica Ferradáns, que destaca la oportunidad única que supone esta experiencia para conocer y comprender otras realidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine