CONDADO PARADANTA

Ponteareas creará ayudas de material escolar para los alumnos de Infantil

ACIP se atribuye este logro y critica que el gobierno haya retrasado su debate en pleno

28.10.2015 | 02:12

El portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), Juan Carlos González Carera, atribuye a su grupo municipal el logro de que el gobierno local haya puesto en marcha una línea de ayudas para la adquisición de material escolar para aquellos estudiantes que no reciben ayudas de otras administraciones, como es el caso de los alumnos de preescolar. La concesión de estas ayudas la comprometió el gobierno local a través de una enmienda a la moción que había presentado en este sentido ACIP en el pleno extraordinario del 9 de octubre.

González Carrera critica que el gobierno local retrasase el debate de esta moción "ya que nosotros la presentamos, en tiempo y forma, el 4 de septiembre" asegura. También se queja de que el gobierno local propusiera una enmienda a la moción de ACIP porque considera que "esta actitud no deja de ser una forma de encubrir que como no fue una iniciativa del gobierno, tenían que paralizarla a toda costa, aunque esa paralización conllevase un perjuicio para nuestros vecinos", apunta.

En opinión de González Carrera, "es lamentable que no piensen en los 3.288 alumnos que cursan sus estudios en Infantil, Primaria y ESO en Ponteareas", asegura y añade que "más lamentable es el hecho de que 600 escolarizados en Infantil no reciban ningún tipo de ayuda de la Administración y el coste del material escolar lo tengan que sufragar, íntegramente, sus familias cuando como mínimo el gasto supera los 200 euros y en muchos casos los padres tienen más de un niño".

No es emergencia social

ACIP no comparte el criterio del concejal de Servicios Sociales, Manuel Troncoso, que según González Carrera "pretende asignar estas ayudas a emergencia social, cuando son ayudas a los padres para ayudarles a sufragar el coste por alumno y no se trata, por lo tanto, de un asunto de emergencia social", afirma.

Tras el compromiso de implantar estas ayudas, "nos felicitamos por una línea de ayudas que, de otra forma, se habrían olvidado de poner en marcha", señala el grupo municipal independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine