VAL MIÑOR

Baiona firma el contrato millonario del agua tras validar Hacienda el concurso

La firma Gestagua se hará cargo del servicio en enero por 41 millones después de que el proceso se suspendiese dos veces por reclamaciones

28.10.2015 | 02:13

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, firmará hoy el contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento a la empresa Gestión y Técnicas del Agua S.A. (Gestagua) por 41,17 millones de euros durante 20 años. Lo hará tras resolver el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda a favor del Concello y confirmar la validez del concurso, suspendido el pasado septiembre por segunda vez debido a reclamaciones de compañías ofertantes.

Tras inadmitir a trámite el recurso de FCC Aqualia hace un mes, el tribunal ha desestimado el pasado día 9 el interpuesto por Viaqua S.A., de manera que da la razón al Ayuntamiento y valida el acuerdo plenario del 19 de agosto en el que la Corporación daba luz verde al contrato.

En julio, el Concello se había visto obligado a repetir la licitación, dado que el mismo tribunal aceptó la reclamación de la firma que ahora se hará cargo del servicio y dejaba fuera de las ofertas a Espina y Delfín, la todavía adjudicataria desde hace 25 años, por incumplimientos del pliego de condiciones.

Gestagua funcionará desde el próximo 1 de enero, fecha desde la que los vecinos verán rebajado en un 3% el recibo. Según indica el regidor, la nueva concesión ofrece ventajas como un menor coste de explotación, inversiones de 1,4 millones en la renovación de tuberías de las calles Marqués de Quintanar, Ciudad de Vigo y Laureano Salgado, un ahorro de 100.000 euros a las arcas municipales por la gestión de las aguas pluviales que ahora asume la concesionaria, un aumento del canon al Concello hasta el 27%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine