BAIXO MIÑO

A Guarda pide la colaboración de Portos de Galicia para mejorar el paseo marítimo

- El alcalde presentó el proyecto de contenedores subterráneos del vial, - Urge solucionar el problema del tráfico y la reparación del alumbrado

27.10.2015 | 02:26

Solución al tráfico y al aparcamiento en el Paseo Marítimo, colocación de contenedores subterráneos y reparación del alumbrado en la zona del Museo do Mar, son algunas de las cuestiones que se abordaron con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, sin obtener compromiso alguno por su parte, durante la entrevista mantenida con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, la segunda teniente de alcalde, Montserrat Magallanes .

Ambos le plantearon demandas y presentaron proyectos que el Concello de A Guarda tiene la intención de promover. El regidor reclamó una solución para impedir la libre circulación de vehículos y aparcamiento en la rúa peatonal del puerto. Entregó a José Juan Durán un proyecto de instalación de un bolardo retráctil como posible solución. El presidente de Portos de Galicia pospuso la decisión a la valoración por parte de técnicos de su departamento, aplazando el tema para tratar en una reunión con el jefe de la zona sur.

El regidor expuso la regulación de aparcamientos en la rúa del puerto, en el nivel inferior, indicando que en fines de semana y en periodos de vacaciones, muchos coches aparcan en zonas prohibidas e impiden la fluidez del tráfico. Ante la sugerencia del Concello de reforzar la vigilancia, José Juan Durán respondió que era imposible disponer de más personal para el puerto guardés. A seguir, el alcalde le presentó el proyecto de reforma de los contenedores subterráneos del inicio de la calle del puerto, con giro de las bocas, la recogida de basura desde la zona rodada y un muro de aislamiento con la zona peatonal. El regidor pidió autorización y colaboración para llevar adelante la actuación, pero no logró compromiso.

Los responsables municipales pidieron la reparación de la instalación de alumbrado público del paseo marítimo en la zona que conduce hasta el Museo do Mar, que falla continuamente. Solicitaron la revisión y reparación del muelle y rampa de acceso al ferry en A Pasaxe, además de autorización para utilizar los "tiraviras" que piden marineros que empezarán la campaña de lamprea. Lomba trasladó a Durán la intención de redactar un proyecto para ordenar el entorno de la Atalaia y proceder al pintado del espigón. Demandó autorización y colaboración. Durán pidió un anteproyecto antes de dar autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine