La Biblioteca Municipal "Luis Seoane" de Soutomaior recibió en los últimos días el lote de libros correspondiente al premio del Concurso María Moliner de animación a la lectura 2014. El galardón consiste en un conjunto de 180 publicaciones, valoradas en más de 2.200 euros, entre las que predominan las últimas novedades literarias además de diversas obras premiadas en concursos de reconocido prestigio internacional.

Para conseguir este premio, la biblioteca municipal presentó su "Proyecto Noe", en el que ya desde el propio título se hacía referencia al objetivo de integrar a todos los miembros de la comunidad de Soutomaior, presentando a la biblioteca como un lugar abierto, grande y acogedor en el que todos los vecinos tienen cabida sin ningún tipo de discriminación por razones sociales, culturales o de edad.

Revistas

Algunos de los ejemplares recibidos ya están en el expositor de novedades y el resto saldrán al público en los próximos días. El premio también incluye la suscripción durante un año a las siguientes revistas: Ábaco, ADE Teatro, Caimán, Claves de la razón práctica, CLIJ, Ecología política, Historia y Vida, Jot Dow, Lápiz, Leer, Letras Libres, Revista de Occidente, Ritmo y Scherzo. Todas ellas suman un importe de 783 euros en suscripciones y abarcan temas diversos como el teatro, cine, debate político, literatura, música, cultura contemporánea, etc.

Además de los ejemplares recibidos gracias al premio María Moliner, la biblioteca sigue ampliando su oferta cultural. En esta ocasión gracias a la subvención plurianual otorgada por la Xunta de Galicia para compras bibliográficas realizadas hasta abril del próximo año. En total la biblioteca ha recibido 1.660 euros que se destinarán principalmente a invertir en literatura infantil y juvenil que sirva de apoyo a los colegios de la zona además de a la actualización del material de consulta utilizado por los escolares.

La biblioteca municipal cuenta en la actualidad con más de 3.500 socios. Las instalaciones disponen de una única sala dividida en dos espacios. Uno de ellos está dedicado a los más pequeños, ya que cerca del 40 por ciento de sus 24.000 documentos están orientados al público infantil.