La alcaldesa de O Porriño, el conflicto gitano y "la mafia siciliana"

Eva García de la Torre visitó hoy el mercadillo e insistió, ante la disputa entre ambulantes, que hay "una sola ley"

27.10.2015 | 19:14

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), la socialista Eva García de la Torre, ha insistido este martes en que el conflicto entre vendedores ambulantes de etnia gitana no es una disputa entre clanes, sino que se trata de un grupo de personas "con nombres y apellidos" que "extorsionan" a los feriantes actuando "como la mafia siciliana".


La regidora ha hecho estas manifestaciones durante una visita al mercadillo de esta localidad que, al contrario que en otros ayuntamientos (como Cangas o Vigo), no ha sido suspendido, aunque se ha celebrado con más presencia policial. García de la Torre ha subrayado que mantener la feria es la manera de que esas personas "no se salgan con la suya".


La alcaldesa de O Porriño ha criticado a quienes se amparan en la existencia de una "ley gitana" para actuar, y ha proclamado que "hay una sola ley, que es la que garantiza el funcionamiento del Estado de Derecho". Por ello, ha reclamado "acabar con la impunidad" que "algunos" sienten.


Por otra parte, García de la Torre ha advertido de que es "un error" considerar que el destierro de gitanos 'zamoranos' a finales del año pasado, el altercado en la feria de Cangas (que acabó con 6 heridos) o el tiroteo de la VG-20 de Vigo la pasada semana sean "hechos aislados". Así, ha pedido "verlo todo en conjunto, y afrontar la situación causada por un grupo de personas".


Asimismo, ha confirmado que este martes ha habido una reunión de la Junta Local de Seguridad en Pontevedra, presidida por el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, en la que se ha informado acerca de las medidas de seguridad y refuerzo del control policial. También se ha confirmado que los investigadores siguen varios "indicios" para dar con los autores del tiroteo de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine