El Concello de Ponteareas realizará trabajos de revisión y mantenimiento de la red de saneamiento municipales después de que un vertido obligase a recoger 63 metros cúbicos de aguas residuales al lado del Instituto Pedra de Auga, que llegaron a penetrar en la pista polideportiva.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán para prevenir otros accidentes de este tipo, que, en este caso, según el actual ejecutivo local, son responsabilidad del anterior gobierno "pues según los responsables de la empresa que realizó la limpieza, el estado de esta instalación muestra que esta lleva sin revisarse durante muchos años".

Los trabajadores de la empresa FCC se vieron obligados a retirar un total de 63 metros cúbicos de aguas residuales que llenaron un total de 9 cisternas, además de limpiar una parte de la red de colectores instalada en el entorno del centro educativo.

Los trabajos de limpieza, igual que en otra docenas de lugares y calles del núcleo urbano (Castelao, Braña, Galicia, Amado Garra, Bouza Brey o G. Bugallal, entre otras), pusieron de manifiesto el mal estado de toda la red de saneamiento, lo cual fue comprobado personalmente por el alcalde, Xosé Represas, y por el ingeniero municipal. "El gobierno local realizará una completa revisión de la red de saneamiento para ejecutar las obras de mantenimiento necesarias con la finalidad de acabar con el desastre en el que el anterior gobierno del PP dejó el saneamientos", afirmó Represas.