La Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa (SFNG) ha querido ensalzar la inolvidable figura de su presidente de honor, ya fallecido, Juan Álvarez Sobrino, que deja huella en esta edición de Exfimiño, en la Casa dos Alonsos de A Guarda, donde participan numerosas colecciones, algunas de ellas de gran valor como "Correo de la Casa Real Española", con cartas lacradas y selladas en el siglo XVI. Pertenece al filatelista José Luis Rey Barreiro.

"Colón, rumbo a las Indias" es otra colección multipremiada, de José Ángel Gándara Rodríguez. Se suma "Del monasterio rural a la catedral urbana", de Luciano Lomba Vicente, presidente de la SFNG, anfitrión del acto donde el profesor Miguel Villa Álvarez conmovió al auditorio al recordar a Juan Álvarez Sobrino y su "cualidad muy valiosa para ocupar cargos directivos: inteligencia social". Esta forma de ser le llevó a dirigir una trayectoria muy positiva de la Sociedade, ratificando el relevo generacional de la institución que presidió durante 14 años y de la que se despidió con palabras entrañables en las que invitaba a a los socios a estar "unidos como una piña". Intervino uno de los hijos del homenajeado "al que la filatelia echa de menos", como hombre bueno.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, alabó la labor de la SFNG, de su directiva y del recordado Álvarez Sobrino. Junto al presidente de la Federación Galega de Sociedades Filatélicas, Valentín Suárez, y público, recorrieron la muestra.