LOURIÑA

Vecinos de Cans piden más vigilancia tras ser desvalijada una casa

El propietario se encontraba en el trabajo

24.10.2015 | 02:58

Vecinos de la parroquia de Cans pidieron ayer más vigilancia por parte de la Guardia Civil y la Policía Local ante la presencia de supuestos ladrones, que merodean la parroquia y que, en la madrugada de ayer desvalijaron una casa.

En este caso, y según explican, los ladrones debieron estar vigilando al vecino que habitaba en el inmueble y que trabajaba de noche, aprovechando su ausencia para apoderarse de varios aparatos electrónicos como televisores y ordenadores, así como otros objetos.

Un sistema similar fue denunciado hace días en la parroquia de Atios -también en Porriño- y recientemente en Guláns y Xinzo, en Ponteareas.

Los vecinos añaden que hace días que otros ladrones que merodeaban por la zona se llevaron varios objetos e incluso la tapa metálica de una alcantarilla pegada al cementerio, que todavía no ha sido repuesta. "Queremos solicitar al Concello que resuelva cuanto antes el problema de la tapa de esta tubería para evitar males mayores, como que caiga una persona mayor o un niño, ahora que se acerca el día de Fieles Difuntos y se visitan los cementerios".

Según los vecinos, desde hace un tiempo ha disminuido la vigilancia en la parroquia tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía Local "que creemos es aprovechada por ladrones para vigilar y actuar durante la noche".

Recientemente la Guardia Civil imputó a varias personas delitos similares por una docena de robos y hurtos continuados cometidos en las comarcas del Val Miñor, Paradanta, Condado, Vigo y Pontevedra; concretamente en los municipios de Ponteareas, Salvaterra, Tomiño, Soutomaior, Porriño, Pontevedra y Nigrán.

El "modus operandi" se basaba, según ha puntualizado el Instituto Armado, "en una minuciosa vigilancia" sobre los domicilios y una "detallada observación" de los movimientos y costumbres de sus moradores, para lo que usaban tres vehículos -dos turismos y una furgoneta-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine