VAL MIÑOR

Baiona persigue el sueño americano

El embajador de EE UU en España y la magnate de la comunicación Martha Stewart se comprometen a promocionar la villa como destino turístico en una recepción del Concello

24.10.2015 | 02:58
Beatriz González, Martha Stewart, Ángel Rodal, James Costos y Nava Castro, en la recepción privada que el Concello ofreció al embajador y a la televisiva "reina de las mañanas" estadounidense en el Parador.

Una Ana Rosa Quintana a la americana y todo un embajador de Estados Unidos anuncian su intención de difundir Baiona como destino turístico en su país. Una campaña de promoción que, sin duda, promete. Al menos, así lo intuye el Concello, que ofreció una recepción privada en el Parador a Martha Stewart y a James Costos para poner el broche de oro a la gira que realizaron por Galicia el jueves, invitados por el Alto Comisionado de la Marca España.

Unidas históricamente desde aquel 1 de marzo de 1493 en que la carabela La Pinta arribó a Baiona con la primicia del Descubrimiento, América y la villa real mantienen viva su amistad. Sus lazos culturales se han ido atando a lo largo de los siglos, en especial con los países latinos representados cada año por diversos cónsules en la Festa da Arribada. Ha llegado la hora de poner rumbo al norte y apretar también los turísticos. El sueño americano forma parte ya de los objetivos promocionales del Concello, que ha aprovechado la visita a Galicia del embajador estadounidense en España, James Costos, y de la magnate de la comunicación Martha Stewart para ofrecerles una recepción privada en el Parador. Ambos se comprometieron durante el acto a "vender" la localidad como destino vacacional entre sus ciudadanos.

Se desconoce si hubo bombones para el embajador y la televisiva "reina de las mañanas" de los USA, aunque seguramente disfrutarían durante la velada de platos típicos de la gastronomía local. Lo cierto es que gozaron de su estancia y así se lo hicieron saber al alcalde en funciones, Ángel Rodal, a la concejala de Educación y Juventud, Beatriz González, y a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que les agradecieron el detalle de "elegir la villa como representación del país".

"Asombrado por la belleza, cultura, gastronomía y cercanía de sus gentes", James Costos manifestó su intención de "ayudar en la promoción de lugares tan maravillosos como Baiona". Por su parte, Martha Stewart, una especie de Ana Rosa Quintana a la americana, de declaró "fascinada por la belleza del municipio" y dio su palabra de divulgarla. "Intentaré que la sociedad estadounidense conozca este singular destino. Para mí ha sido un auténtico placer conocer una tierra tan mágica", dijo.

La fiesta del Ayuntamiento en el castillo de Monterreal puso fin la noche del jueves a una maratoniana turné por la comunidad gallega de ambos representantes estadounidenses, organizada por la oficina del Alto Comisionado para la Marca España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine