REDONDELA

La Xunta financiará en tres anualidades los 5 millones del instituto de Soutomaior

Las obras se iniciarán el próximo año, aunque el centro educativo no estará operativo hasta 2018

23.10.2015 | 02:09
Infografía de la fachada del futuro instituto de Soutomaior. // Estudio Norniella

Los presupuestos generales de la Xunta han incluido una partida de más de 5 millones de euros fraccionada en tres anualidades para la construcción del instituto de Soutomaior. En total se contempla una inversión de 5.008.662 euros, a la que se sumarán las partidas realizadas por otros organismos, como el Concello de Soutomaior, que se encargará de la urbanización del entorno en el que se ubicará el nuevo centro educativo.

El calendario plurianual fijado para la construcción del instituto establece una división de la financiación en tres partidas. La primera de 1.541.670 euros, llegará en 2016 para afrontar el inicio de las obras y las primeras licitaciones. El grueso de la financiación llegará en 2017, año en el que según el calendario previsto se debe construir la mayor parte del centro educativo, con una inversión de 2,5 millones. Por último, para el año 2018, el calendario establece una partida de 966.992 euros para finalizar la obra, alcanzando así la suma total de 5.008.662 euros.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, se mostró muy satisfecho por la inclusión de los fondos necesarios para la construcción del instituto en los presupuestos de la Xunta. "Con esto se demuestra lo que vinimos diciendo desde hace tiempo. Que el instituto llegará y que contamos con el apoyo de l gobierno gallego para hacerlo posible tal y como pedimos, con secundaria y bachillerato", afirmó el regidor local, que valoró esta "gran apuesta" del gobierno gallego en los presupuestos autonómicos como "una demostración del compromiso adquirido con Soutomaior".

El nuevo centro educativo se construirá sobre un solar de 23.000 metros cuadrados en las inmediaciones del cementerio de Arcade y la licitación de las obras está prevista para el primer trimestre del próximo año.

El centro contará con dieciséis unidades para Secundaria y Bachillerato, a pesar de que en la presentación del proyecto, a finales del pasado mes de agosto, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, señaló que el instituto dispondría de solo doce unidades de secundaria con una capacidad máxima de 360 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine