BAIXO MIÑO

Protección Civil de Tomiño registra 390 operativos en este año y estrena vehículo

Un total de 35 voluntarios de ambos sexos cubre este servicio permanente

23.10.2015 | 02:09
Manuel Álvarez y Francisco Bouzo, con el nuevo vehículo. // C.T. / J. V.

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Tomiño recibió el pasado martes un vehículo Volkswagen Amarok, para el servicio de emergencias, que les fue entregado en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), ya que forma parte de la subvención de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia de la que se benefició el Concello de Tomiño.

El cuerpo está formado por 35 voluntarios de ambos sexos que atienden de forma permanente los operativos de emergencias. En este año han realizado más de 390 salidas para realizar servicios en áreas que abarcan desde accidentes en carretera a incendios urbanos y forestales, entre otros operativos.

El nuevo vehículo, con tracción 4x4, se destinará a intervenciones rápidas y vendrá a mejorar el equipamiento que está formado por un coche bomba Mercedes Bull (desde el año 2011) dedicado a operativos de incendios y una furgoneta de nueve plazas Ford Transit (año 2013) financiada íntegramente con fondos municipales. A ello se suma un Citroën C4 Cactus destinado al servicio del cuerpo de Policía Local, también fruto de una subvención de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, por la que se cedió en propiedad los vehículos al Concello de Tomiño en 2015.

El concejal de Seguridade e Tráfico, Manuel Álvarez González y el responsable del grupo de Protección Civil, Francisco Bouzo, fueron quienes recogieron el nuevo vehículo, destacando el edil el trabajo desinteresado de los voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine