El gobierno local de Ponteareas consiguió aprobar todas las propuestas que presentó en la sesión plenaria de este martes. Una de las más importantes tiene que ver con la exigencia que plantea el Concello a la Xunta para que esta asuma, de manera inmediata, la gestión de la estación de autobuses de Ponteareas. La propuesta también contempla la posibilidad de que, en caso de que la Administración autonómica no se haga cargo de este servicio, pueda negociar un convenio con el propio Concello para compensar sus gastos de mantenimiento.

El gobierno local, que contaba con mayoría suficiente como para aprobar su propuesta sin necesidad de buscar consenso, decidió matizar el primer punto de la misma para contar con el apoyo de la práctica totalidad de la corporación y que el mensaje enviado a la Xunta "llegue con más fuerza" considera. Este matiz tiene que ver con el relevo de la expresión "antes del 1 de enero del 2016" por la expresión "de inmediato", sin que este cambio "varíe en absoluto la intención del gobierno local de poner fin a esta situación de una vez por todas" asegura.

La propuesta, que fue aprobada por 16 de los 21 concejales que forman la corporación (2 ediles del grupo municipal ACIP y 1 del PP no estaban presentes en el salón de plenos en ese momento), quedó recogida en el acta municipal del pleno en cuatro puntos.