Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes y ha imputado a otros dos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos y en un campo de fútbol, así como por la sustracción en un ciclomotor. Todo ello tuvo lugar en Salceda de Caselas (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, fruto de las investigaciones realizadas por componentes del puesto principal de O Porriño tras conocer estos robos, este miércoles y jueves se procedió a la detención de los jóvenes.

Los detenidos son dos vecinos de Salceda de Caselas, C.V.A. de 18 años y N.A.P., de 20, y otros dos vecinos de Salvaterra de Miño, A.F.P. de 19 años y G.C.D., de 19. Además, se imputó a una joven de Salvaterra de Miño, D.G.G. de 18 años, y a un menor de edad. Así, se esclarecieron los hechos y se recuperaron el ciclomotor y parte de los efectos sustraídos.

Todos los detenidos carecen de antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, donde tendrá que presentarse también la imputada. El menor tendrá que comparecer ante la Fiscalía de menores.