VAL MIÑOR

Oia reduce sus residuos a través del compostaje casero

Veinticinco hogares reciben material y formación para reciclar los desechos orgánicos

22.10.2015 | 02:01

Veinticinco hogares del municipio de Oia podrán realizar compost a través de una iniciativa de Sogama. El Concello se ha adherido al programa de compostaje doméstico que impulsa la empresa con el objetivo de avanzar hacia una gestión más eficiente de los residuos urbanos que reporte beneficios ambientales, económicos y sociales.

Los vecinos que colaboren con la iniciativa, todos ellos con viviendas unifamiliares con huerto o jardín, recibirán un curso de formación, que se complementará con la prestación de apoyo diferente material informativo para obtener un compost de alta calidad que podrán utilizar como abono en sus terrenos.

La finalidad del plan es que los ayuntamientos pueden reducir la frecuencia de la recolección de basura en casa y, por lo tanto, el mismo transporte para transferir estaciones distribuidas por todo el territorio gallego. Se minimizarán así las emisiones de CO2 a la atmósfera durante el proceso.

El proyecto trata de recuperar la tradición del rural gallego de la separación de restos orgánicos para abono o alimento del ganado, cerrando el ciclo del reciclaje en el domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine