CONDADO PARADANTA

Mondariz pretende reformar su centro urbano para frenar la pérdida de población

El asesor provincial de Movilidad se reunirá con la técnica municipal para guiar la actuación

22.10.2015 | 02:01

El gobierno de Mondariz quiere atraer población al ayuntamiento, porque en estos momentos está perdiendo habitantes y no frena su declive. Buena parte de los vecinos de Mondariz tienen su trabajo en Vigo y la intención del regidor municipal, Xoán Carlos Montes, es ofertar una alternativa a la ciudad olívica con la calidad urbana como referente.

Por este motivo, el ejecutivo mondarizano solicitó ayuda del asesor de Movilidad de la Diputación de Pontevedra, Jesús Fole, quien en su visita a la localidad aseguró que "Mondariz tiene un potencial brutal. Los espacios están ahí. Hay viviendas y una tipología de construcciones muy bien conservadas que se pueden poner en valor. El patrimonio arquitectónico de la villa puede tener muchas posibilidades si se actúa en los espacios públicos" y añadió que "si a Mondariz se le aporta el 'plus' de la calidad urbana los ciudadanos ocuparán los espacios públicos y eso servirá de incentivo para atraer nuevos vecinos", apuntó Fole.

El asesor provincial se comprometió a reunirse en las próximas semanas con la técnica municipal que redactará los primeros proyectos de reforma de la villa para aportar directrices de cómo se deben realizar las nuevas actuaciones.

Por su parte, el gobierno local señala que, ante la falta de presupuestos para abordar a corto plazo una reforma global, se irán recuperando espacios y cerrando accesos a los vehículos, para luego cambiar materiales y diseños en futuras obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine