La Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa rinde homenaje al gran filatelista Juan Alvarez Sobrino, ya fallecido, considerado uno de los precursores de la filatelia temática en Galicia, presidente de honor y socio fundador de dicha Sociedade. En la vigésimo octava edición de la exposición "Exfimiño" concurrirán 47 colecciones de filatelistas que quisieron rendirle homenaje de esta forma.

"Exfimiño se inaugurará mañana viernes, a las 19.30 horas, en la Casa dos Alonsos de A Guarda, donde permanecerá hasta el 25 de octubre.

Dispondrá de un sello personalizado donde figura una de las hojas de la colección de Juan Álvarez Sobrino "El pintor y su obra" que realizó en los años 60. Habrá un matasellos conmemorativo en el que aparece la imagen homenajeado. También se expondrán sus primeras colecciones creadas cuando era niño y pegaba los sellos en una libreta de colegio. Otro álbum lo realizó con 14 años, cuando estaba convaleciente de una enfermedad y en el que se aprecia la habilidad que tenía para el dibujo.

La muestra presenta además tres colecciones de la Sociedade Filatélica Guardesa; cinco de Historia Postal; tres, Tradicional; 14 de Temática; 4 de Clase Abierta; 3 de Enteros Postales; dos de Moderna; y 10 Juveniles.

Juan Álvarez Sobrino, nacido en 1931, concurrió a su primera exposición en 1961 y desde entonces participó en más de 100 certámenes. Fue nombrado presidente de la Sociedade Filatélica Guardesa en 1996 hasta 2010.