LOURIÑA

La bailarina Patricia Martínez celebra su nuevo Campeonato de España dando clases a escolares

El pasado fin de semana se proclamó otra vez campeona de España de baile deportivo

22.10.2015 | 02:01
Kely Monzón, Patricia Martínez y Alberto Méndez, ayer, con niños del CEIP de Petelos. // D.P.

La bailarina mosense Patricia Martínez se ha proclamado el pasado fin de semana, y ya por duodécima ocasión, campeona de España de baile deportivo tanto de clubes como de Autonomías, en la categoría de Adultos modalidad Standard, junto con su pareja Adrián Esperón.

Ayer para felicitarla por este reciente logro se acercaron al CEIP de Petelos el alcalde en funciones de Mos y edil de Deportes, Alberto Méndez, y la concejal de Educación y Participación Ciudadana, Kely Monzón.

Martínez impartió ayer en los colegios de Atín y Petelos a los alumnos de 1º y 2º curso de Educación Primaria la actividad titulada "Descubre el baile deportivo" promovida por el departamento municipal de Educación y Participación Ciudadana.

Los representantes municipales declararon que "desde el Ayuntamiento de Mos se pretende dar a conocer el valioso trabajo de la ya doce veces campeona nacional Patricia Martínez, que a través de su experiencia muestra a los niños y niñas de Mos un recurso con el cual desarrollar habilidades deportivas, desde las diferentes modalidades de baile, y habilidades personales, a nivel relacional e individual".

Según explica Monzón, gracias a la valiosa colaboración de Patricia Martínez que guió esta propuesta durante tres sesiones de 50 minutos cada una, los niños participantes pudieron conocer de primera mano los beneficios del baile deportivo que no son otros que un gran potencial educativo y deportivo, el aprendizaje de valores sociales básicos como son: la tolerancia, el respeto, los hábitos saludables, la importancia de las relaciones sociales y la buena convivencia, etc., el aumento de la propia autoestima y de la perseverancia en la consecución de metas; y la creación de espacios de relación entre el alumnado, potenciando la interacción social entre niños y niñas, a través del baile".

La actividad se dirigió al alumnado de los primeros cursos de Primaria con la pretensión de implementar esta iniciativa con alumnado de menor edad para valorar como funciona con ellos y considerar que las problemáticas de hábitos sedentarios están comenzando a aparecer en edades cada vez más tempraneras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine