Arcade recurrirá a los pasos de peatones elevados -también denominados "lombos"- para reducir la velocidad de circulación en el centro urbano. Esta medida para reforzar la seguridad vial se instalarán en las dos vías principales de Arcade, la Avenida Jose Solla y la calle Calvario.

Estos nuevos pasos de peatones pretenden obligar a disminuir la velocidad del tráfico rodado en zonas especialmente sensibles como los alrededores de las paradas de un autobús escolar o cruces conflictivos. Así lo confirmó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, tras mantener una reunión en el Concello con el jefe provincial del Servicio de Infraestructuras de la Xunta, Fausto Núñez.

Durante el encuentro con el representante de la Xunta también se trató la construcción de una rotonda en el "Cruce de Cochón", en la intersección entre las calles Cochón, José Solla y Calvario. Esta medida que tiene como objetivo organizar el tráfico rodado de manera eficiente y moderar la velocidad de los vehículos en este punto. La propuesta fue bien recibida por Nuñez, que se comprometió a estudiarla en profundidad además de aprovechar el encuentro para concretar las actuaciones necesarias por parte del Concello para mejorar la zona, como son la reorganización de postes, cableado eléctrico y otros servicios en el entorno del cruce.

Otra de las demandas presentadas por el alcalde de Soutomaior es el arreglo y la reforma de la pasarela de madera de A Montesiña, situada junto al colegio Santiago Apóstol y que fue instalada hace cinco años para evitar que los alumnos transiten por la carretera. Esta solicitud ya fue presentada por escrito hace unos meses y el regidor local lo recordó nuevamente por su importancia para garantizar la seguridad vial en la zona. El responsable del Servicio de Infraestructuras se comprometió a realizar un arreglo inmediato que evite la degradación de la plataforma y en un futuro próximo se procederá a la reforma completa de la misma.

Reguera calificó el encuentro como "muy positivo ya que "responde a las solicitudes de muchos vecinos además de reforzar nuestras actuaciones en un tema de vital importancia como es la seguridad de vehículos y peatones".

Esta reunión se suma a las mantenidas anteriormente por el gobierno local en busca de mejoras para la seguridad vial, como la reunión en el Ministerio de Fomento para concretar una nueva rotonda en la entrada de Arcade o el encuentro con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para solicitar mejoras viales y financiación para la red de saneamiento.