CONDADO PARADANTA

El PP acusa al gobierno de abandonar el Castro de Troña y el Castelo de Sobroso

Solla: "No los desbrozaron ni una sola vez"

21.10.2015 | 02:21

El Partido Popular de Ponteareas denuncia el estado "lamentable y de abandono total" que presentan dos de los elementos más destacados del patrimonio de Ponteareas como son el Castro de Troña y el Castelo de Sobroso.

El portavoz del PP ponteareano, Salvador González Solla, asegura que en verano no se desbrozaron "ni una sola vez", mientras que en los mandatos del anterior gobierno municipal "estos enclaves históricos, referentes turísticos de nuestro ayuntamiento y de Galicia, se limpiaban al menos dos veces durante la temporada estival".

Solla explica que, durante 2015, el gobierno del PP había mejorado la plataforma de acceso al Castro de Troña para facilitar la subida de los autobuses hasta él, con un nuevo asfaltado y pintado y también asfaltó la carretera de acceso al barrio de A Ermida y al Caselo de Sobroso, así como los viales interiores.

Solla advierte que "la falta de limpieza y desbroce, con la consiguiente proliferación de árboles invasores, deterioran gravemente las construcciones mostrando ahora un estado lamentable y vergonzoso, no solo para los visitantes sino también para todos los ponteareanos que contemplan con sus propios ojos la triste realidad en la que se convirtieron nuestros recursos turísticos" apunta el exalcalde.

En este sentido, el PP le recuerda al gobierno local que al final del último mandato , "habían quedado 45 trabajadores contratados para atender al medio rural y a los enclaves históricos, una cifra récord de contratación" señala el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine