CONDADO PARADANTA

Estudiantes de la Universidad de Vigo proyectan una senda micológica en A Picaraña

La Comunidad de Montes de Arcos solicita al Concello incluirla en el proyecto de creación de un gran parque forestal -La parroquia celebra este fin de semana su II Feira de Outono

21.10.2015 | 02:21
Exposición de setas en la parroquia de Arcos. // D.P.

Aprovechar y dar a conocer la riqueza micológica de la parroquia de Arcos es el objetivo con el que se presenta, este sábado, el proyecto "La senda micológica en A Picaraña". Se trata de un trabajo que la Comunidad de Montes de Arcos solicitó a la Universidad de Vigo y que fue elaborado por varios estudiantes de Biología, uno de ellos vecino de la parroquia, en el que se analiza la riqueza micológica de la zona.

Consiste en una ruta circular de senderismo, de dos kilómetros de longitud y de poca dificultad, que discurre por las proximidades de la Casa Cultural de Arcos, pasando por la "Pena do Equilibrio" y el lugar del antiguo poblado castreño. El proyecto incluye señalización, paneles informativos e incluso un centro de interpretación.

La intención de la Comunidad de Montes ahora es solicitar al Concello de Ponteareas que lo incluya en el proyecto de crear un gran parque forestal de A Picaraña para poder ejecutarlo.

Oferta gastronómica

La presentación al público de "La senda micológica en A Picaraña" será este sábado a las 20.30 horas en el marco de la II Feira de Outono, que se celebra este fin de semana en Arcos. Tras el éxito cosechado el pasado año, en el que recibieron la visita de cientos de personas, la organización ha vuelto a repetir la iniciativa con una programación muy variada en la que se incluyen desde un mercado con puestos de productos ecológicos y artesanos, a juegos tradicionales, música folk, salidas y exposición micológicas y una gran oferta gastronómica propia de la época.

Las jornadas se iniciarán este viernes, a las 20.30 horas, con la asamblea constituyente de la Agrupación Micolóxica do Condado, cuya finalidad es reunir a todas las personas de la comarca aficionadas a la micología para que se integren en una asociación y pongan en marcha actividades y estudios con un único interés común.

Este sábado habrá dos salidas micológicas al monte, a las 10.00 y a las 16.00 horas, en la que se recogerán ejemplares que serán mostrados en una exposición abierta el domingo. Ya por la tarde, se inaugurará la feria de productos ecológicos y tradicionales, que se prolongará durante todo el fin de semana, en la que se ofrecerá desde mieles a embutidos, cereales, fruta, conservas, membrillos, productos de la huerta, quesos, vino, licores, cervezas? estando también presente la artesanía con productos de cuero, cestería y libros.

La oferta gastronómica llegará con el concurso de recetas de postres con castañas o nueces, el sábado a las 19.00 horas, y la comida micológica y el magosto, el domingo a las 14.00 y 17.30 horas, respectivamente.

También se organizará un taller infantil de micología y juegos tradicionales dirigidos a todos los públicos. Así los asistentes podrán practicar con el trompo, las bolas, la llave y la petanca, entre otros, además de celebrarse el primer campeonato de petanca y llave Feira de Outono.

Los grupos "Deixandar" y "Ronco&Fol" pondrán la nota musical al evento. El primero ofrecerá un concierto el sábado a las 19.30 horas y el segundo pondrá el broche de oro a la feria el domingo.

Aquellas personas que deseen asistir a la comida micológica o participar en el concurso de postres y en el campeonato de petanca y llave tienen de plazo para inscribirse hasta este viernes, en la cantina de la casa cultural o enviando un correo electrónico a parroquiadearcos@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine