Los vecinos de Chapela han vuelto a concentrarse esta mañana ante las obras de ampliación de la AP-9. Desde las de la 10 mañana una treintena de personas mantiene su protesta ante "la falta de seriedad y de compromiso de Fomento y Audasa de llegar a un acuerdo sobre las expropiaciones".

Tras una pancarta que reza "Ampliación da AP-9, Chapela arrasada", los afectados por la ampliación de la autopista reclaman que el departamento que dirige Ana Pastor esclarezca las afectaciones de las viviendas, así como instan a la ministra y a Audasa a llegar a un acuerdo sobre las expropiaciones. "A día de hoxe aínda non solucionamos este problema. O máis grave é que aínda hoxe non temos nin o expediente de expropiación nin hai acordo sobre a situación das vivendas", denuncia Francisco Puig Casal, vocal de la asociación de afectados.

Los vecinos advierten de su intención de mantener la protestas: "Seguiremos paralizando as obras e vamos a multiplicar as manifestacións e concentracións porque non atenden a un pobo que está día tras día na rúa e non temos nin unha resposta", concluye César Domínguez Fernández, portavoz de los afectados.