Una colisión por alcance en la a-55, a la altura de Rebordáns (Tui), se ha saldado esta mañana con tres personas heridas. En el siniestro se han visto implicadas dos furgonetas -de la misma empresa- y un camión que circulaba delante.

A causa del accidente. los conductores de las dos furgonetas tuvieron que ser excarcelados al quedar atrapados por el salpicadero de sus vehículos. Los Bomberos de Porriño, que en ese momento estaban realizando el cambio de guardia, pudieron desplazar a siete efectivos y dos equipos. La operación de rescate, en consecuencia, apenas duró 20 minutos, tras lo cual los heridos fueron evacuados en ambulancias medicalizadas del 061.

Precisamente para facilitar la excarcelación, se cortó al tráfico uno de los carriles durante media hora, lo que provocó graves retenciones ya que al filo de las nueve de la mañana la vía registra una intensa circulación. La Policía Local recomendó entonces entrar en el casco urbano de Tui para sortear el accidente. El tráfico ya ha sido restablecido.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado también la Guardia Civil de Tráfico.