CONDADO PARADANTA

Solidaridad rosa en Ponteareas

Caminata de 1.400 escolares por la lucha contra el cáncer de mama

20.10.2015 | 02:10
Ediles del gobierno, estudiantes, comerciantes y vecinos, en la Praza Maior antes de caminar. // A.H.

La solidaridad con los enfermos de cáncer de mama se movió ayer en Ponteareas a lo largo de 5 kilómetros. Fue la distancia que caminaron los más de 1.400 estudiantes y cientos de comerciantes y vecinos que participaron, ayer por la mañana, en la marcha solidaria organizada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

El trayecto comenzó y acabó en la Praza Maior y pasó por varios puntos del ayuntamiento. Los participantes pararon a desayunar en el Estadio Municipal de Pardellas, donde también pudieron bailar con los monitores de zumba del Complejo Deportivo Álvaro Pino.

Todos los asistentes, uniformados con lazos de color rosa y con camisetas de apoyo a la causa, se movieron también para recaudar fondos para luchar contra este tipo de cáncer.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, la concejal de Sanidad, Vanesa Fernández, así como otros concejales representaron al gobierno municipal ponteareano. "Se trata de uno de los tumores más frecuentes entres las mujeres de este país" apuntó Fernández, quien también recordó que "es uno de los tipos de cáncer en el que hubo más avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento" y concluyó brindando "nuestro especial reconocimiento a todas las grandes luchadoras que afrontan día a día esta enfermedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine