La gestión sostenible del monte será debatido esta noche en Mos dentro de la XII Jornadas Micológicas y Forestales. Este encuentro versará sobre el impacto que causan las diferentes actividades deportivas practicadas en los montes, entre las que se encuentran el ciclismo, el motociclismo, la caza, el montañismo, etc. En esta mesa redonda participarán representantes de distintas comunidades de montes y clubes deportivos, además de ingenieros y agentes forestales.

El objetivo de esta iniciativa es buscar un punto de entendimiento entre comunidades de montes y clubes deportivos. Esto es, acercar posturas entre ambas partes buscando el bien común y del monte, según apuntan.

En la mesa redonda intervendrán: Jesús Represas, presidente de la Comunidad de Montes de Xinzo, Ramón Molinos, secretario de la Comunidad de Montes de Mos, Touceda Magariños, presidente de la Sociedad Cinegética Comercial, Monte Salgueirón, Julio Ruiz, ingeniero forestal de la Asociación Forestal de Galicia, Alberto Canal, representante de la Federación Galega de Montañismo, Guillermo Janeiro, presidente del Club Ciclista Single Trash, Joaquín Agra, presidente del Motoclub Papaya; y Juan Carballido, presidente del Club Ciclista Master de la Louriña.