Los niños redondelanos tendrán este domingo la oportunidad de disfrutar del estreno del musical "Carapuchiña vermella", una original adaptación del cuento que la compañía Educateatro llevará de gira por los escenarios de toda Galicia.

El espectáculo, dirigido a niños a partir de dos años de edad, amplía los personajes del clásico e introduce una banda sonora compuesta por siete canciones. La propuesta mezcla el teatro de autor con la manipulación de guiñoles de tamaño real y voz en directo. El productor de la obra, el redondelano Xandre Vázquez, explica que la parte musical "pretende transmitir a los más pequeños valores como la solidaridad, la igualdad o la ecología, al mismo tiempo que enseña a reciclar o las profesiones".

El elenco está compuesto por cuatro actores que interpretarán los distintos personajes de la obra. La compañía teatral ofrecerá dos representaciones en su estreno este domingo, a las 17.00 y 19.00 horas, en el Multiusos de Redondela. Las entradas ya se encuentran a la venta en el establecimiento Mandamamá a un precio único de 6 euros.

"Carapuchiña vermella" es el segundo trabajo de Educateatro, después del éxito conseguido con "Os tres porquiños", que realizó más de medio centenar de representaciones con llenos en los teatros de toda Galicia. "Lo bien que funcionó esta obra nos animó a seguir por la senda de revisar los cuentos clásicos, aunque en esta ocasión damos un paso más al atrevernos con el musical. Estamos convencidos de que va a gustar mucho", señala Xandre.

Tras el estreno en Redondela el musical iniciará una gira que en los próximos dos meses recorrerá más de doce localidades. Las primeras serán en Baiona y Ponteareas, el 7 y 8 de noviembre, respectivamente. A Vigo llegará el 29 de noviembre y a Pontevedra el 20 de diciembre.