La primera red pública de abastecimiento de agua a la parroquia nigranense de Camos está en marcha. Augas de Galicia ha iniciado los trabajos de colocación de un colector general a lo largo de tres kilómetros de la Rúa dos Pazos, en el tramo comprendido entre el torreiro de As Angustias y el centro cultural A Camoesa, con una inversión de 808.281,64 euros.

Se trata de un proyecto que estará finalizado antes de que termine el año y que permitirá conectar varias redes secundarias en la zona, además de mejorar el enganche del parque empresarial Porto do Molle, según indicaba ayer el alcalde, Juan González.

El regidor ha mantenido reuniones con dirigentes de la Xunta en las últimas semanas para exigir que Augas recupere el convenio firmado en 2013 con el Concello para llevar un entramado similar a la parroquia de Parada y financiar varios saneamientos . El Ejecutivo autonómico decidió retirar la inversión, de 800.000 euros, este verano y González recuerda a Augas que el Ayuntamiento acudirá a los tribunales si no rectifica.