El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, esperará a que el servicio sanitario se traslade a las nuevas instalaciones que están en fase de construcción en la rúa Casal Aboy, para presentar la solicitud de cesión a la Xunta de Galicia del antiguo edificio y terreno que se utiliza actualmente.

El objetivo sería "ofrecer al Ministerio del Interior los terrenos del antiguo centro de salud para la construcción de unas nuevas dependencias destinadas a cuartel de la Guardia Civil, a cambio de ceder al Concello, en propiedad, las instalaciones que ocupa la Benemérita en la actualidad", en la calle Calvo Sotelo.

Los trámites iniciales comenzarán una vez se culmine el traslado de todos los servicios que funcionan a día de hoy en el antiguo edificio sanitario de la Praza de Galicia, posiblemente a primeros del año 2016.

El regidor tudense precisó que el primer contacto se realizaría con la Consellería de Facenda, titular de la propiedad, a fin de revertirla al Concello de Tui.

El segundo paso, como ya se ha dicho, sería ofrecer esos terrenos al Ministerio del Interior para destinarlos a la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil, con espacios más adecuados a las necesidades actuales. A cambio, el Concello tudense pide las actuales instalaciones que ocupa la Benemérita, para destinar a uso público, todavía por precisar.