El PP nevense, cuyo portavoz es el exalcalde Raúl Emilio Castro, criticó ayer al gobierno local en su balance de los cien días asegurando que "vimos un gobierno municipal falto de ideas, de ilusión y de iniciativas".

Así en el campo cultural "no hicieron la programación del 'verán cultural' ni los festivales de corales polifónicas, ni de bandas de música, ni de teatro... que eran tradicionales en As Neves. Organizaron con muchas dificultades a X Fiesta del Tinto Rías Baixas". Los populares destacan el cierre de la Escuela de Música y añaden que "incumplieron en la transparencia, en la participación y se dicen democráticos, no dejando en el último pleno, tratar una moción del PP por vía de urgencia lo que nos obliga a pedir un pleno extraordinario para poder tratar los temas que no les interesan".

El PP recuerda que todas las obras en marcha pertenecen la gestión de la anterior corporación presidida por el Partido Popular, como la reforma del pabellón polideportivo, la mejora del aparcamiento del Centro de Salud, la pavimentación de los caminos de Mo y Piñeiro. También citan la mejora de la seguridad vial del Centro urbano, la mejora de la Traída municipal y la mejora del Centro Cultural de Rubiós.

Por otro lado, el grupo de la oposición destaca la paralización de la mejora de los caminos de A Gándara, Porteliña y la obra de saneamiento del Reguengo-Tortoreos "por lo que podrían perderse las subvenciones aprobadas".

"Dicen BNG-PSOE que el PP le dejó las arcas vacías, gastando el 65% del presupuesto municipal, lo que no le impide hacer gastos suntuosos y contratar, por 800 euros por mes más IVA, a una empresa de servicios para la gestión de la comunicación externa del Ayuntamiento", añaden. "Desde el PP destacamos como positivo, de estos cien primeros días, el lavado de ocho contenedores en el centro de la villa, la recogida de un nido de avispas en Setados (con un mes de retraso) y como hito más importante la captura de dos burros salvajes en Tortoreos".