LOURIÑA

Porriño aumentará su apoyo a las asociaciones culturales

El gobierno aprueba el pago de 48.000 euros a trece colectivos

19.10.2015 | 04:00
La alcaldesa de Porriño, Eva de la Torre, y el edil de Cultura, Raúl Francés, durante una reunión con los representantes de las distintas asociaciones de la localidad. // D.P.

El gobierno local de Porriño incrementará su apoyo a las entidades culturales, según manifestó la alcaldesa, Eva García de la Torre, durante una reunión con trece asociaciones de la localidad

El gobierno local de Porriño aprobó el pago de 48.400 euros a estas asociaciones culturales y vecinales del ayuntamiento, de acuerdo con las ayudas nominativas a las mismas recogidas en los presupuestos para este año 2015.

Según el concejal de Hacienda, Raúl Francés, "estas cantidades, abarcadas en los convenios firmados entre el Ayuntamiento y estas entidades sirven para sufragar servicios que estas asociaciones prestan, esencialmente en el campo rural y, fundamentalmente, referidas al ámbito cultural y, principalmente, social".

Francés muestra su sorpresa por el hecho de que este año estas ayudas estaban aún sin otorgar, "cuando estas asociaciones, que representan la fuerza del movimiento asociativo de Porriño, necesitaban estas cantidades a principio de año para poder desarrollar su trabajo" lo que califica de "dejadez sin justificación".

El gobierno local tiene intención de persistir e incidir en la línea de colaboración con estas entidades, "dada la labor que desarrollan que, en muchos casos, es fundamental para los porriñeses que viven en las parroquias".

Así, explican que cuando sea aprobado un nuevo presupuesto, se buscará incrementar la cuantía de estas ayudas, "en especial en el que se refiere a las asociaciones que se ocupan de trabajos sociales y culturales y, asimismo, diseñar un nuevo modelo de reparto para que las contribuciones que hace el Ayuntamiento sean más equilibrada y equitativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine