LOURIÑA

Podemos Porriño propone un estudio profundo sobre el gas radón

17.10.2015 | 02:08

Podemos de Porriño propondrá la realización de un estudio sobre el gas radón en la localidad dentro de su programa para las elecciones generales.

La decisión se tomó en una asamblea para recoger propuestas con posibles aportaciones al programa de las próximas elecciones generales.

Durante el encuentro se habló sobre los beneficios de una red de tren cercanías "que consideramos fundamental y que no tenemos actualmente y que mientras, por el contrario, nos venden las excelencias de un tren de alta velocidad mucho más caro y que no atiende a las verdaderas necesidades de la ciudadanía, sino a los intereses de las grandes empresas que viven de la obra pública", afirmó Patricia Sio. "También vamos a plantear a nuestro equipo de programa, cómo no, la situación del paso a nivel para la valoración de posibles alternativas y el estudio de su viabilidad jurídica y económica", añadió.

Riesgo de contaminación

Durante la reunión emergió una gran preocupación por el gas radón, planteado por una de las asistentes. "El gas radón es un elemento con concentraciones muy importantes en el granito. El suelo de las casas y los materiales con los que se construye son sus principales fuentes, también el agua pero en menor medida. Galicia es un lugar de riesgo de contaminación por radón por la composición de su suelo. La exposición a este elemento es uno de los factores ambientales con más peso en la aparición de cáncer pulmonar en personas no fumadoras", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine