BAIXO MIÑO

A Guarda recupera la tradicional "Festa do peixe espada" para promocionar el producto

El Concello y la Organización de Palangreros se coordinan para celebrarla después de siete años

17.10.2015 | 02:08
Magallanes, Parada, Lomba y Cadilla, en la reunión. // C. A G. / J. V.o

El Concello de A Guarda y la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) han acordado la recuperación de la tradicional "Festa do peixe espada" que dejó de celebrarse en el año 2008.

Los principales objetivos de esta fiesta son promocionar los productos de la pesca de palangre, como es el caso del pez espada, y estimular el potencial turístico de la villa, además de dar a conocer el prestigio de sus hosteleros, explican.

El acuerdo surgió en la reunión mantenida el pasado jueves entre el presidente de Orpagu, Joaquín Cadilla; la gerente, Juana Parada; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Montserrat Magallanes. En este encuentro ya se dieron los primeros pasos para buscar una fecha en el calendario y comenzar a estructurar la organización de la fiesta. Para Joaquín Cadilla "es importante recuperarla y promocionar uno de los productos de las pesquería de los barcos guardeses". El alcalde, Antonio Lomba, destacó la importancia del trabajo en equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine