CONDADO PARADANTA

Los bomberos de Ponteareas hallan diez focos en una casa incendiada en Moreira

La vivienda es inhabitable y necesita una reforma por riesgo de derrumbe

17.10.2015 | 02:08
La casa incendiada precintada ayer por la Guardia Civil. // D.P.

Una vivienda unifamiliar de dos plantas y buhardilla ubicada en la parroquia de Moreira, en Ponteareas, ardió ayer de madrugada. Como consecuencia ha quedado inhabitable;de manera inmediata por el intenso humo acumulado en su interior y posteriormente por el riesgo de derrumbe que presenta.

El motivo principal es que el fuego dañó una de las principales paredes de la vivienda que soporta el peso de la planta superior y el inmueble podría venirse abajo en un periodo indeterminable de tiempo.

De hecho, el ingenerio del Concello de Ponteareas, que se desplazó ayer hasta la casa junto a los bomberos de Ponteareas, evaluó el inmueble para a continuación redactar un informe en el que advertirá del alto riesgo de derrumbe que presenta si no se reforma de manera inmediata.

Inquilino evacuado

Los bomberos ponteareanos fueron alertados del fuego pasadas las dos de la madrugada. Cuando llegaron, la casa estaba completamente en llamas y su único inquilino, un varón de 49 años, se encontraba fuera del inmueble. Si bien presentaba quemaduras en la cara y tuvo que ser evacuado a un centro médico. Fue necesario suministrarle un tranquilizante, ya que, según trascendió, padece una enfermedad crónica de carácter mental.

Los bomberos sofocaron el fuego y comprobaron la existencia de una decena de focos; en los seis habitáculos de la vivienda, en la planta baja, en la buhardilla, en la bodega y en el galpón anexo a la vivienda. Asimismo, encontraron neumáticos en algunas estancias que habrían sido utilizados como material inflamable para iniciar el fuego. Por este motivo, los efectivos del parque de bomberos de Ponteareas apuntan que que el inquilino de la vivienda pudo ser presuntamente quien causara el incendio.

El alcalde de la localidad, Xosé Represas, y la concejala de Seguridad, Vanesa Fernández, estuvieron ayer permanentemente informados siguiendo la evolución de este suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine