REDONDELA

La banda holandesa Big T Band actúa en Redondela con alumnos del conservatorio

El concierto será en el Multiusos de A Xunqueira con entrada gratuita

17.10.2015 | 02:08
La banda holandesa Big T Band, que actúa en Redondela. // Faro

La banda de música holandesa Big T Band, de la ciudad de Tilburg visita este fin de semana el municipio de Redondela invitada por la Orquesta de Saxos y por su directora Elisa Arias. La agrupación holandesa ofrecerá hoy un concierto en el Centro Dotacional de Torroso, en Mos, y mañana estará en el Auditorio del Multiusos de A Xunqueira de Redondela. Ambos recitales comenzarán a las 20.00 horas y son con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los músicos extranjeros compartirán escenario con la Xingro's Big Band del Conservatorio de Música de Redondela, una novedosa agrupación que nace de la necesidad de acercar la música moderna al alumnado, guiada por el director y compositor José Pérez.

Por su parte, la Big T Band de Tilburg está dirigida el maestro Theodoro Gerris. La banda se formó en abril de 1991 cuando un grupo de amigos se reunieron para compartir inquietudes musicales, creando así un grupo de instrumentos de viento llamado "Band fer Vent". Años más tarde, movidos por sus preferencias musicales que se nutren de las melodías del jazz, decidieron darle un novedoso cambio a esta formación de vientos, creando la Big T Band, una formación clásica de "big band" integrada por 19 músicos amateurs que viven la música de una forma libre y apasionada, bajo la tutela de Theodoro Gerris. Este músico estuvo varios días en Redondela hace tres años para colaborar en el tercer disco de la Orquesta de Saxos, titulado "En Sax Simón", que se grabó en la isla de San Simón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine