LOURIÑA

Mos busca trabajo para 90 parados a través de un plan integrado

El programa cuenta con la colaboración de 22 empresas de distintos sectores - La Xunta aporta una subvención de 281.000 euros

16.10.2015 | 02:06
Delante en la primera fila, Ana Concheiro, Óscar Soto, Alberto Méndez y María Belén Fernández Durán, ayer, en la presentación. // D.P.

Mos ha iniciado un plan integrado de empleo que busca insertar laboralmente a 90 parados. El proyecto fue presentado ayer en la Agencia de Colocación del Concello y forma parte de la estrategia en política de empleo diseñada para la presente legislatura y que se engloba bajo el título "Mos Territorio de Oportunidades".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta que financia el plan por medio de una subvención de 281.497 euros.

Según explicó el gobierno local la acción beneficiará a un total de 90 alumnos usuarios. Entre estas personas hay 46 mujeres, 43 hombres, 37 menores de 25 años, 40 entre 25 y 40 años y 12 mayores de 40 años. En cuanto a sus perfiles por nivel de estudios 26 tienen estudios primarios, 28 graduado en ESO, 29 ciclos formativos, tres Bachillerato y tres estudios universitarios.

Los representantes municipales informaron de que "ya se contactó con 22 empresas de los más diversos sectores, que se seguirán incrementando a lo largo de toda la duración del Plan para detectar los perfiles profesionales que estas demandan, ofreciendo así a los usuarios del plan, actividades formativas adaptadas la estas necesidades y realizando convenios de colaboración para realizar las prácticas profesionales con la posibilidad de futuras contrataciones.

El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde en funciones de Mos, Alberto Méndez Lago, del concejal de Promoción Económica, Óscar Soto, la técnico de Prospección e Intermediación del Plan Integrado de Empleo, Mª Belén Fernández Durán y a técnico de Orientación Laboral del Plan Integrado de Empleo, Ana Concheiro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine