VAL MIÑOR

Arqueología para "gourmets"

El colectivo Costa dos Castros comercializa lotes de productos de empresas locales para financiar sus proyectos en Oia

16.10.2015 | 02:06
Excavación en el castro de A Cabeciña. // Marta G. Brea

Una nueva forma de arrimar el hombro a través de la buena mesa. El colectivo Costa dos Castros pone en marcha la venta de lotes "gourmet" de productos locales como nueva fuente de financiación de sus proyectos arqueológicos en el litoral de Oia, una iniciativa que se suma a la campaña de micromecenazgo que todavía mantiene abierta en internet.

Costa dos Castros -proyecto de recuperación del patrimonio que comparten cuatro comunidades de montes de Oia- se lanza ahora, en su apuesta por el micromecenazgo, a la comercialización de lotes "gourmet", cajas de productos selectos de empresas de la zona con los que se propone conquistar paladares y, a un tiempo, sumar recursos para sus proyectos arqueológicos.

La iniciativa, que se dará a conocer esta tarde, a las 19.00 horas, en la cervecería La Micro de la plaza de abastos de Baiona, se une a la campaña de microfinanciación abierta en la página web de la empresa DigVentures que hasta ayer había recaudado alrededor de 6.500 euros gracias a la contribución de 63 personas.

Los lotes, distribuidos por la conservera local Chanquete, se pondrán a la venta en dos formatos. El grande, de 79 euros, incluirá dos latas de conserva (pochas con mejillón y pimientos rellenos de chanquetes), dos cervezas A Cabeciña, una botella de vino, mirabeles en almíbar, una botella de aceite de oliva virgen y una de licor café. El pequeño, de 45 euros, las dos conservas de pescado y dos cervezas.

Con ambos paquetes se entregará una reproducción numerada de una obra del artista ourensano Manolo Ebra que representa el paisaje desde el castro de A Cabeciña, en Mougás, incluido en el proyecto Costa dos Castros.

En paralelo, el colectivo emprende este fin de semana su tercer proyecto arqueológico en el castro de Chavella, en Santa María de Oia, donde el sábado está prevista una jornada de limpieza, a partir de las 9.00 horas. A mediodía habrá una visita guiada y a la una de la tarde un concierto de Tra-lo Mosteiro. Arrancará así la campaña de excavación que se desarrollará a lo largo de este mes y en la que participarán tres británicos que han aportado 920 euros cada uno a través de internet a cambio de asistir a los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine