Mos analiza la protección de los montes mosenses de O Galiñeiro

El grupo municipal de GañaMos pretende con una moción plenaria evitar parques eólicos y explotaciones mineras en esta zona

15.10.2015 | 02:10
Grupo de senderistas en A Cova da Becha en una imagen difundida por GañaMos. // D.P.

El pleno de Mos tratará en su próxima sesión plenaria la búsqueda de protección para la parte mosense de la Serra do Galiñeiro a petición del grupo político municipal GañaMos.

La iniciativa presentada por el portavoz Francisco Vázquez Troitiño, persigue que el Ayuntamiento de Mos inicie los trámites necesarios para declarar la parte mosense de la Serra do Galiñeiro como Espacio Natural de Interés Local (ENIL) y que en colaboración con la Plataforma por la protección de la Serra do Galiñeiro se informe a los vecinos -especialmente a los de Erville y Cela- sobre la riqueza que supone el patrimonio natural y cultural que tiene la Sierra del Gallinero.

Además pide apoyo para la declaración de Parque Natural para toda la sierra do Galiñeiro.

Según Vázquez Troitiño, la Consellería de Industria mantiene en O Galiñeiro la oferta a concurso público para la instalación de un parque eólico y en su suelo también se contempla la posibilidad de abrir explotaciones mineras a cielo abierto. "Los vecinos de Erville serían los más afectados por estas actividades industriales, que cambiarían para siempre jamás el uso de su suelo forestal, teniendo que sufrir la contaminación ambiental, acústica y visual que estas actividades provocan", añaden.

Además indica que no creen en la rentabilidad de estas actividades que explotarían nuestros recursos, dejando la sierra inservible para otro tipo de actividades a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine