El grupo municipal del BNG de Redondela critica el modelo de urbanización del Partido Popular, "que prima a los coches sobre las personas", y pone como ejemplo la reforma de la zona de Os Eidos recién terminada.

El edil nacionalista Xoán Carlos González considera que la actuación demuestra que "carecen de interés por recuperar espacios urbanos para los vecinos", y destaca que tuvo que ser la oposición quien le marcara la pauta a seguir al gobierno municipal, en alusión a una moción presentada hace un año en el que se pedía que se tomaran diversas iniciativas "para crear entornos urbanos más habitables en la zona de Os Eidos".

Para Xoán Carlos González, el gobierno local fue dando pasos para que una zona de crecimiento como la de Os Eidos "se vaya convirtiendo en un barrio dormitorio". En este sentido, recuerda como hace varios meses se reestructuró la zona con el único objetivo de crear más plazas de aparcamiento. "La urbanización de Os Eidos sin pasos de peatones elevados, líneas discontinuas o plazas de estacionamiento que invaden las aceras dejan bien claro que el gobierno de Javier Bas está incapacitado para crear entornos urbanos que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

Por último, González señala que la apuesta en urbanismo del BNG va en sentido contrario. "Queremos crear espacios para las personas, en entornos más habitables, reduciendo el uso del vehículo particular, facilitando los desplazamientos a pie, facilitando la movilidad y la accesibilidad", concluye.