BAIXO MIÑO

El carisma de Santa Teresa prende en O Rosal

Las Carmelitas descalzas celebran la clausura del quinto centenario del nacimiento de la fundadora

15.10.2015 | 02:06
Parte de las religiosas que forman la comunidad de O Rosal. // J.V.

Las carmelitas descalzas de O Rosal abrieron ayer las puertas de su casa, de su iglesia, para celebrar la clausura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, su fundadora. El pequeño templo se llenó de vecinos que quisieron acompañarlas en esta efemérides que incluyó misa y concierto.

Sonrisas de bienvenida detrás de la celosía y una Eucaristía presidida por el padre Ángel Fernández, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Vigo, donde la figura de Santa Teresa de Jesús sirvió de referencia, en la homilía, para pedir a Dios "sentido del humor, para sentirnos interiormente libres", dijo el sacerdote, después de resaltar esta faceta de la santa, cuya obra más sobresaliente para la vida interior, "Las moradas", fue escrita por obediencia, "sintiéndose frágil y pequeña, dijo. "Es una mujer que supo reírse de sí misma. El camino de la alegría expresa el gozo interior del alma", afirmó el padre Ángel, quien al principio del oficio tuvo palabras de recuerdo para la hermana Teresa del Carmen, fallecida hace un año. La misa, acto principal de la celebración, fue concelebrada por el padre Pedro, prior de Vigo; el capellán del carmelo de O Rosal, don Isaac; el padre José Francisco, de la comunidad de Vigo y estuvo presente el párroco de A Guarda, don Jesús García Villadóniga. Entre los fieles, el alcalde de O Rosal, Jesús Mª Fernández Portela y las concejalas Charo Tabales y Carmen Alonso.

La superiora de O Rosal, madre Eladia de Jesús, interpretó después una pieza al acordeón, para dar paso al grupo de acordeones Lembranzas do Rosal, dirigido por José Luis Lorenzo Rodríguez. Varias de las siete religiosas de clausura estuvieron presentes, tras la celosía del convento fundado en 1934.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine