BAIXO MIÑO

El Aula de la UNED incluye formación en inteligencia emocional y liderazgo

15.10.2015 | 02:06
Manuel Conde, formador en inteligencia emocional y liderazgo. // J.V.

Manuel Conde, formador en inteligencia emocional y liderazgo, impartirá un curso sobre estas materias en el Aula de la UNED de Tui. El alumnado que participe en esta experiencia tratará de aprender a gobernar y adiestrar sus emociones, con el fin de conseguir una vida más satisfactoria y para que cada uno se sienta mejor consigo mismo. Esta opción formativa está dirigida a alumnos de ambos sexos y de cualquier edad "que saben que necesitan mejorar algo de su vida", concreta Conde, poniendo énfasis en la afirmación de que "la gente que más triunfa y es feliz, es la que sabe administrar sus emociones, sobre todo en el periodo de turbulencias".

Víctima o comandante

Durante el desarrollo de este seminario, el experimentado formador aportará sugerencias para, como él dice, "aprender a navegar en la incertidumbre". Para conseguirlo, lo primero es aprender a autocontrolarse "puedes elegir el victimismo u optar por decirse: voy a hacer algo. Quiero ser el comandante de mi vida" , apunta, siempre en clave positiva. En los resultados es determinante que la persona acuda al curso con "apertura mental", porque es más fácil que el conocimiento quede almacenado y, posteriormente, tenga un valor de utilidad, precisa Conde.

El seminario a impartir en el Aula tudense de la UNED está basado en el reciente libro, del que es autor, "Las recetas emocionales de mi hermana".

La formación que recibirán los participantes consta de seis módulos. El primero de ellos es "Nadie escoge tu actitud"; seguirá "Diferencia entre vida y liderazgo"; "Poder de la comunicación" (gestión adecuada de conflictos); "Ruptura de la continuidad y construcción de pensamiento en equipo"; "Aprender a navegar en la incertidumbre" (cómo gestionar el fracaso); y "Acuérdate de vivir".

El seminario comenzará el próximo día 6 de noviembre y tendrá doce horas de duración. Su desarrollo tendrá lugar en el Aula de la UNED de Tui, los cuatro viernes de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas.

Para Manuel Conde es imprescindible introducir en la educación básica la asignatura de inteligencia emocional, por la utilidad que puede representar en la vida del alumno o alumna, a cualquier edad. "Nos dijeron que la vida era una alfombra roja, pero al niño se le debe adiestrar en la escuela de la dificultad para que le sirva como cimentación en la vida actual y futura", precisa, incidiendo en este enfoque educativo imprescindible a cualquier edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine