La parroquia redondelana de Chapela cerró ayer sus fiestas patronales de San Fausto al ritmo de la música de las orquestas Gran Parada y Jerusalén, que pusieron el broche a tres jornadas de actos religiosos y lúdicos.

La última jornada se abrió con un pasacalles durante la mañana por la Avenida de Redondela y prosiguió a mediodía con la misa solemne. Tras el oficio religioso salió la tradicional procesión en honor a San Fausto rodeada por decenas fieles por las calles de la parroquia.

La principal novedad de esta edición fue un "xantar popular" que se celebró el pasado domingo a mediodía en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar churrasco, criollos y pulpo á feira a precios populares.

El recinto de la fiesta se dotó durante las tres jornadas de una carpa de grandes dimensiones para proteger a los asistentes en caso de lluvia y también contó una cantina y las típicas atracciones de feria.

La primera jornada estuvo amenizada por el dúo Sabor Latino, el grupo de gaitas Las Choliñas y el Dj Jomas.

El lunes se celebró el primero de los actos religiosos con la tradicional misa solemne en la iglesia parroquial, seguida de la procesión de la imagen de San Fausto. Al coincidir la jornada con el día festivo del Pilar, en la comitiva participaron numerosos vecinos que quisieron acompañar al patrón de Chapela durante el recorrido.

Por la tarde la jornada estuvo amenizada por la actuación del grupo de baile Anaquiños de Chapela, seguido de una verbena con las orquestas Garibaldi y Marbella.

La despedida llegó ayer con las actuaciones de las orquestas Gran Parada y Jerusalén, que pusieron el broche musical. La comisión de fiestas se mostró ayer satisfecha por la participación en los distintos actos y agradeció la colaboración de todos los vecinos y establecimientos comerciales que hicieron posible la celebración.