BAIXO MIÑO

Salceda incluye en su plan municipal de formación un curso de tanatopraxia

-En la zona hay demanda de estos profesionales -El Concello invierte 9.745 euros en ocho cursos

14.10.2015 | 02:03
Grupo de aspirantes en la prueba de acceso a uno de los cursos. // CDL / J.V.

El Concello de Salceda de Caselas ha comenzado el segundo semestre de su Plan de Formación Municipal en el que participarán 185 personas desempleadas y donde se incluye la especialidad de Tanatopraxia, por la notable demanda laboral que se detecta en la zona.

El Concello invierte un total de 9.745 euros en personal y material a utilizar en los ocho cursos ofertados, para los que ya se han realizado las correspondientes pruebas de selección, al anotarse numerosos aspirantes y estar limitado el número de alumnos. Las clases se impartirán por la mañana.

La concejala delegada de Emprego e Formación, Loli Castiñeira, destacó la excepcionalidad en Galicia del curso de iniciación a tanatopraxia "donde los alumnos tendrán un primer contacto con esta profesión". Aprenderán teoría de embalsamiento, técnicas de conservación, presentación del cadáver, psicología, entre otros, con el fin de tener conocimiento sobre el tipo de trabajo, cómo se realiza y poder valorar si les gusta trabajar en ese campo o ampliar los estudios relacionados con esta materia. El curso de iniciación es para quince alumnos, con una duración de 40 horas y comienza el 4 de noviembre, en el CDL de Torrón. Dada su demanda, se espera incluirlo de nuevo en el Plan de 2016.

En el día de ayer se iniciaron las clases de preparación de ESO y competencias clave para los adultos. En ESO hay cincuenta alumnos inscritos y activos, distribuidos en dos grupos. El curso de "Office" comenzará el 16 de octubre, con quince alumnos y tendrá una duración de 50 horas. El de "Carretillero" se iniciará el 19 de octubre, para treinta alumnos.

El de "Manipulador de alimentos", para veinte personas, será el 27 de octubre. En el Plan formativo se incluye "Aplicados de productos fitosanitarios", para treinta alumnos, con inicio el 9 de noviembre. El curso de "Plataformas e Redes Sociais para búsqueda de emprego", para veinte alumnos, comenzará el 3 de noviembre. Por último el curso "Implantación de xardíns" , para quince alumnos, comenzará el 10 de noviembre y tendrá una fase posterior en el Plan de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine