LOURIÑA

Mos refuerza sus servicios con treinta trabajadores del Plan de Empleo

Los operarios se contratarán con el apoyo económico de la Diputación

14.10.2015 | 02:03

El Ayuntamiento de Mos reforzará sus servicios en los meses de noviembre y diciembre con la contratación de treinta personas a jornada completa dentro de un Plan de Empleo financiado por la Diputación. Según explicó ayer el alcalde en funciones, Alberto Méndez, se realizarán trabajos de mantenimiento en general.

La administración local podrá contratar a esta treintena de trabajadores gracias la una subvención de 58.390 euros, concedida por la Diputación de Pontevedra al amparo del II Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales 2015. Las funciones para las que se contratarán a los trabajadores consisten en servicios de interés general y social.

Los treinta trabajadores se dividen en seis categorías de la siguiente manera: seis ayudantes esparcidores de asfalto, once peones operarios de conservación de parques y jardines, siete ayudantes operarios de mantenimiento de edificios, dos ayudantes instaladores de tubos para la conducción en general, tres peones operarios limpiadores-mantenedores de piscinas y un auxiliar administrativo.

Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas la estos puestos será el de ser parados no perceptores de ingresos, o perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia, tales como el Risga, Prepara, RAI o similares, según explicó Sará Cebreiro, concejala de Benestar social.

La contratación de los trabajadores se realiza directamente a través del Servicio Público de Empleo, SEPE, que es quien se encarga de preseleccionar a los candidatos.

Todos los contratos de los treinta trabajadores deberán estar iniciados a principios del próximo mes de noviembre (con fecha 01/11/2015). "Con esta acción se suma un paso más a la lucha contra el paro en Mos, que es, si cabe, más importante aún al tratarse de vecinos y vecinas sin ningún tipo de ingreso". Méndez se manifestó además satisfecho y optimista ante el índice del desempleo en Mos, que espera que "con acciones como esta de contratación de nuevos trabajadores para el Ayuntamiento y el repunte que parece que está experimentando la economía a nivel nacional, las cifras del paro comiencen a descender radicalmente", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine