BAIXO MIÑO

A Guarda demanda una mayor implicación de los comerciantes para impulsar el sector

Lomba invita a los representantes de la Mesa Local de Comercio a "tirar todos del mismo carro" para mantener la pujanza de la villa

14.10.2015 | 02:04
Antonio Lomba presidió la Mesa Local de Comercio. // C. A G. / J. V.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, presidió ayer la Mesa Local de Comercio donde invitó a sus miembros a "tirar todos del mismo carro. La complicidad entre el Concello y el comercio local es fundamental", manifestó el regidor, solicitando colaboración e implicación de las asociaciones presentes en el acto para mantener a la villa guardesa como "cabecera de la comarca en comercio".

Siguiendo el orden del día de la sesión, sobre la reforma del reglamento de la plaza de abastos intervino la concejala Montserrat Magallanes, quien solicitó la implicación de la Asociación de Empresarios, Acigu, y de MarcaGuarda, animando a sus representantes a aportar ideas y sugerencias.

La organización de la campaña de Nadal fue otro de los asuntos a abordar, en esta ocasión por la concejala de Cultura, Elena Baz, quien informó a los representantes de las asociaciones de la programación prevista para esas fechas. La concejala solicitó su colaboración y ayuda para costear el alumbrado y música ambiental para las calles. Los representantes de Acigu y de MarcaGuarda manifestaron que consultarán con sus respectivas juntas directivas y asociados sobre la posible colaboración.

Elena Baz puntualizó que la programación navideña de A Guarda estaba diseñada como foco de atracción para la potencial clientela de la comarca, con el fin de que opte por el comercio guardés para realizar sus compras. El alcalde Antonio Lomba cerró el turno de intervenciones con el compromiso de mantener una reunión con todos los comerciantes que puedan resultar afectados por los proyectos de obra en las calles Concepción Arenal y Manuel Álvarez.

Es de recordar que la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, en un acto público celebrado el pasado verano en A Guarda, confirmó el apoyo del organismo que preside para la obra de "humanización" de la calle Concepción Arenal y adaptación de un acceso al puerto, mejoras muy esperadas en la localidad guardesa que incidirán en la mejora del tráfico, en la calidad de vida de residentes y en beneficio del turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine