Los taxímetros empezaron a funcionar ayer en Nigrán de forma oficial con las nuevas tarifas aprobadas por el Concello el pasado 24 de septiembre tras cumplirse el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las tablas de cobro entran en vigor más de dos meses después de que los taxímetros fueran declarados obligatorios en los municipios de más de 10.000 habitantes.

Así, a partir de ahora la bajada de bandera costará a los usuarios 3,75 euros -4,50 en servicios nocturnos, domingos, festivos y tardes de los sábados- y el kilómetro recorrido tendrá un precio de 1,05 euros -1,26 en los mismos casos-, mientras que la hora de espera se cobra a 16,20 y 19,44 euros en función del horario.

La ordenanza reguladora del servicio de taxi se aprobó en noviembre del año pasado y el anterior gobierno la remitió a la Xunta para obtener el informe favorable de Mobilidade, emitido el 30 de junio. El pronunciamiento de Industria se demoró hasta el mes pasado, por lo que el trámite de aprobación en el pleno no pudo realizarse antes.